viernes, 14 de octubre de 2016

LA ATENCIÓN


RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50114 DE PAMPACONGA.



En 1957 se inicia con la gestión para la creación de escuela en Pampaconga, liderado por el Sr. Pascual Huaman Chilo, preocupado por la educación de la niñez y de los jóvenes de la comunidad de pampaconga, con perseverancia y deseo de superación, un año después en 1958 llega la resolución para su funcionamiento, con las orientaciones del hacendado de entonces Sr. Cesar Zamalloa y con el apoyo del jefe de supervisión de Anta, inicia a funcionar la escuela de Pampaconga, para su local, el Sr. Antonio Piñedo y Esposa donan los terrenos que actualmente ocupa y como primeros docentes María Concepción Peña de Montesinos y Vilma Muñoz.

En 1960 se construyen 3 aulas para prestar servicios educativos con el nivel primaria, con 50 a 60 alumnos provenientes de los sectores de Chacllanca, Ayaviri, Ninamanchi, Chinllachuacho, Cardon Pata y Huerta Huaycco, impulsados por los señores Pascual Huaman Chilo, Juan Tonccochi entre otros.

Para 1962 crece la población estudiantil y la supervisión educativa envían más profesores entre ellos, la Prof. María Concepción de Montesinos entre otros.

En 1980 se inicia con la gestión para ampliar la cobertura educativa a nivel secundaria, encabezado por presidente y vicepresidente de la comunidad señores Víctor Meza y Modesto Quispe, apoyado y asesorado por el profesor Agustín Pozo Portilla, los esfuerzos tienen resultados, en 1981 se emite la resolución de creación y funcionamiento del nivel secundaria por la quinta región de Cusco, así, inicia sus clases el 19 de mayo de 1982, también llegan más docentes como la profesora Berta Ugarte y asume la Dirección el profesor Mariano Pari, en su gestión se construyen baños secos. La primera promoción egresa en 1986.

En 1987 se suspende dos grados en el nivel secundaria, cuarto y quinto, durante dos años. En 1988 se construyen nuevas aulas de material adobe y calamina para el mejor funcionamiento y brindar un servicio educativo eficiente y óptimo. He aquí los logros obtenidos:
1992
Construcción de losa o plataforma deportiva siendo como alcalde distrital Amílcar Morales Dragón y con el apoyo de la APAFA.
2002
Se adquieren los instrumentos musicales para la Banda de la Institución Educativa, siendo como Directora Luzmila Callañaupa Bolívar, con el apoyo de docentes y APAFA.
2005
Se construyen nuevas aulas de material concreto, siendo la Directora Elsa Navarrete. Se construye también los servicios higiénicos siendo como Directora Prof. Dora Uscamayta Huamán.
2010
Adquisición de computadoras para el centro de cómputo y brindar educación de calidad con TICs, siendo como Directora Maximiliana Huamán Vergara.
2011
Se construyen Kioscos Escolares y se inicia el Proyecto para la construcción de nuevas aulas, como Director Walter Cabello Bobadilla.
2012
Se emite la R. D. por parte de la región para la construcción de nuevas aulas.
2013
Se instalan las antenas parabólicos para servicio de internet y TV. Cable.
2016
Se instalan en nivel secundaria las pizarras interactivas, gracias a la gestión del Director y el apoyo de la municipalidad distrital de Limatambo.

Actualmente asume como Director Policarpo Vladimir Paz Aguilar, quien plantea mejorar el logro de aprendizaje, a través de trabajo en equipo y con liderazgo, se tiene como lema “lograr el éxito en los aprendizajes”. Este 22 de octubre estamos de aniversario y tenemos como patrón al Niño Jesús de Praga.

NUESTRA VISIÓN.
Para el año 2018 seremos una I.E. que imparte una educación de calidad, con docentes y padres de familia comprometidos en la labor educativa, en un medio ambiente saludable, con infraestructura moderna, biblioteca virtual, internet, laboratorio bien equipado. Con estudiantes capaces de solucionar problemas, que actúen con honestidad, responsabilidad, autonomía y visión empresarial, orientados al logro de una mejor calidad de vida comunal y de la sociedad en general.


NUESTRA MISIÓN.
Somos una Institución Educativa integrada entre el nivel de Educación Primaria y Secundaria, de la comunidad de pampaconga, conformada por docentes, padres de familia y alumnos; orientada a formar estudiantes competentes para integrarse a la sociedad, con calidad de vida que permita el desarrollo de la comunidad en un mundo globalizado, brindando para ello, una formación integral al educando, desarrollando una educación emprendedora, científica humanista sostenida en valores ético-morales.

NUESTROS VALORES.
ü  Responsabilidad.
ü  Respeto.
ü  Identidad.
ü  Honestidad.


PROMOCIÓN 2016.

PROMOCIÓN 2017
5° "A"

5° "B"

PROMOCIÓN 2018


POLICIA ESCOLAR 2018.

DOCENTES.


HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50114 - PAMPACONGA.


miércoles, 5 de octubre de 2016